Manifiesto

“La pobreza, la desigualdad, la injusticia y el cambio climático son los desafíos más relevantes sobre los que la humanidad ha ido construyendo un consenso”.

El 12 de Septiembre de 2018 fue aprobada la creación de la nueva Corporación Municipal de Innovación y Desarrollo Económico y Social, “Innova Recoleta”.

Institución sin fines de lucro que tendrá por objetivo fomentar obras de desarrollo comunal, productivo, social y económico y de la innovación en la comuna.

Su creación no es un hecho aislado es el resultado de una gestión municipal liderada por el alcalde Daniel Jadue donde su sello en Recoleta ha sido el haber instalado la innovación como su foco medular, su esencia y su épica de trabajo.

El nacimiento de la Corporación trajo consigo el traspaso de algunas oficinas de la Municipalidad como Fomento Productivo, Turismo, Escuela de Capacitación, áreas que siguen trabajando con su dinámica actual pero tenemos la tarea de potenciar. Así también un ámbito relevante será la administración de la Inmobiliaria Popular, proyecto inédito dentro de la política habitacional de nuestro país.

Nuestro desafío es seguir Re-pensando, Re-formulando proyectos que beneficien a todos los recoletanos y recoletanas con una mirada global. Chile suscribió el 2015 la Agenda 2030 que significa cumplir con diecisiete compromisos: Fin de la pobreza; Hambre Cero; Salud y Bienestar; Educación de Calidad; Igualdad de Género; Agua Limpia y Saneamiento; Energía Asequible y No Contaminante; Trabajo Decente y Crecimiento Económico; Industria, Innovación e Infraestructura; Reducción de las Desigualdades; Ciudades y Comunidades Sostenibles; Producción y Consumo Responsables; Acción por el Clima; Vida Submarina; Vida de Ecosistemas Terrestres; Paz, Justicia e Instituciones Sólidas; Alianzas para Lograr los Objetivos.

Esto lo hizo con “la convicción profunda de que la pobreza, la desigualdad, la injusticia y el cambio climático son los desafíos más relevantes sobre los que la humanidad ha ido construyendo un consenso”.

  • Innovarecoleta@innovarecoleta.cl
  • Av. Recoleta 2774 Piso 6, Edificio Consistorial.
  • Pasaje Fray Andresito 3125, Recoleta (Metro Dorsal).
  • +562 2945 7860 +562 2945 7863