Qué hacemos

Fomentamos obras de desarrollo comunal y productivo, así como la innovación y la promoción del desarrollo económico y social, especialmente de las personas, familias, grupos y comunidades, el mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos.

Habita

Inmobiliaria Popular de Recoleta

El 30 de enero de 2018 se realizó el lanzamiento de la Inmobiliaria Popular de Recoleta gracias a la iniciativa liderada por el alcalde de la Municipalidad de Recoleta, Daniel Jadue que busca que el Estado actúe como agente inmobiliario pensando en el déficit habitacional que existe actualmente en Chile.  “Queremos combatir el hacinamiento, con viviendas dignas y comunidad integrada”, alcalde Daniel Jadue.

Ciclo Webinar: Diálogos sobre innovación en la política de vivienda en Chile

La Corporación inició el viernes 26 de junio un ciclo de cuatro webinar: Diálogos sobre innovación en la política de vivienda en Chile en el contexto del término de la primera obra de la Inmobiliaria Popular de Recoleta y la llegada paulatina, debido a la pandemia, de las 38 familias que pagarán un arriendo a precio justo.

 

Cada sesión contó con la presencia permanente del presidente de la corporación, alcalde Daniel Jadue y como moderador el director ejecutivo, Alberto Pizarro. En cada uno de ellos participaron  interesantes panelistas relacionados con temas de vivienda, territorio y urbanismo.

 

Las sesiones se realizaron a través de la página de Facebook de la Corporación y de Facebook del alcalde Daniel Jadue. Para volver a ver cada una de estas ediciones también se puede visitar nuestro canal de Youtube.

Condominio Justicia Social 1

Reseña

El 10 de junio de 2019 se realizó la primera piedra de este proyecto inédito en la historia de la política de vivienda de nuestro país cuya construcción responde a la iniciativa local del alcalde de la Municipalidad de Recoleta, Daniel Jadue como una nueva alternativa para asegurar el derecho a la vivienda un derecho garantizado en la Declaración Universal de Derechos Humanos como “El derecho a la propiedad, individual y colectivamente”. Así el Ministerio de Vivienda y Urbanismo le asignó subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S. N°49) y con ello los recursos para la construcción de la obra cuyo diseño fue donado por el Premio Nacional de Arquitectura año 2002, arquitecto Juan Sabbagh.
El Condominio Justicia Social 1 debe su nombre a su dirección la calle Justicia Social 555, barrio Quinta Bella de la comuna de Recoleta que estará lista en el primer trimestre de 2020.

Datos de la obra

Nro. departamentos: 38
Superficie: 57 m2
Distribución: 3 dormitorios, 1 baño, estar, comedor, cocina, logia y terraza.
Estacionamientos para autos, discapacitados y bicicletas sede social, conserjería y zona administración.
Zona de juegos, huerto urbano y quincho.
Superficie construidos: 2.932 m2
Superficie terreno: 1.496,11 m2
Constructora: Oval
Entrega de la obra: primer trimestre de 2020.

Inversión

Monto Total contrato: UF 44.228,58 ($1.200.594.092)
Monto inversión Minvu: UF 37.682,70 ($1.022.904.805)
Monto inversión Municipal: UF 6.545,88 ($177.689.287)

proceso de postulación

CERRADO

Emprende

Unidad de Emprendimiento y Desarrollo Cooperativo

La esencia de un buen emprendimiento es identificar un problema y desarrollar una solución que tenga una propuesta de valor muy atractiva para quienes tienen un problema”, Alcalde Daniel Jadue Jadue.

Líneas Programáticas

emprendimiento

Esta área atiende consultas de personas que quieren iniciar un emprendimiento; formalizarlo o buscan asesoría para hacer crecer su negocio. 

Incubadora de cooperativas

Asesora en la creación y puesta en marcha de una cooperativa. Actualmente, existen nueve operativas y dos en formación.

Capacitación y asesorías

Es un área transversal que informa o desarrolla herramientas para vincular a los interesados en emprender.

ferias

En esta área se da a conocer los trabajos de agrupaciones y de artesanos de la comuna. En Diciembre del año 2019, la Corporación organizó el Primer “Mercado Navideño de la Chimba” que fue la culminación de esta tarea.

 

Satélite Recoleta

El año 2019 y gracias a una alianza con el Centro de Negocios Sercotec Independencia, se logró dar origen al “Satélite Recoleta” que durante su primer año entregó asesorías personalizadas y talleres que tenían como objetivo traspasar nuevas herramientas a las y los emprendedores recoletanos. Este año y debido a la contingencia nacional se están desarrollando capacitaciones virtuales. 

"Satélite Recoleta" Capacitaciones Virtuales

Para participar en estos talleres organizados por
Centro de Negocios Sercotec/Independencia
debes enviar un correo a:
dario@innovarecoleta.cl; pamela@innovarecoleta.cl o al centro.independencia@centrossercotec.cl
o llamar al teléfono: (+56) 2 3224 2784

*No se requiere estar inscrito en el
Registro Social de Hogares.

*Debido a la emergencia sanitaria todas las asesorías y actividades se están desarrollando de manera remota. 

Noticias

"Haz tu aporte"

Debido a la faInnova Recoleta 1lta de mascarillas para proteger la salud de nuestros vecinos y vecinas, comenzamos este proyecto social en conjunto con la Municipalidad de Recoleta que tiene como objetivo obtener recursos para su fabricación y apoyar a diversos emprendedores al pagar por su mano de obra para la confección de estas mascarillas. 

Descubre

Unidad de Turismo

     En abril del 2018 el Concejo Municipal aprobó por unanimidad, la política comunal de turismo que determina las bases del Plan de Desarrollo Turístico de Recoleta (Pladetur). Sus objetivos se concentran en desarrollar el turismo de manera sustentable y que se transforme en una actividad socioeconómica relevante para la economía local protegiendo el patrimonio tangible e intangible presente en la comuna.

Claudia Martínez Salamanca

Encargada Unidad de Turismo

Pablo Sáez Carrasco

Encargado (s) Unidad de Turismo

Dirección: Pasaje Fray Andresito 3125, Recoleta (Metro Dorsal). Teléfonos: +56 22 9457860 / +56 22 9457863

Aprende

Escuela Municipal de Capacitación

Los objetivos de la Escuela  Municipal de Capacitación apuntan a entregar mayores herramientas a las vecinas y vecinos de Recoleta para que puedan organizar su propio emprendimiento y así aportar ingresos a su núcleo familiar. Así como también consideramos que es un espacio para su esparcimiento y recreación con contenido.

*Aviso*
Debido a la emergencia sanitaria en nuestro país y al estado de Catástrofe Comunal decretado por la Municipalidad de Recoleta,
las clases presenciales del Primer Semestre se encuentran suspendidas. Se informará oportunamente el regreso a clases presenciales.

  • contacto@innovarecoleta.cl
  • Pje. Fray Andresito 3125, Recoleta (Metro Dorsal).
  • +56 2 294 57860 +56 2 294 57863